Entrada a la fábrica de LCN en Guadalajara, en el Polígono del Henares.
Entrada a la fábrica de LCN en Guadalajara, en el Polígono del Henares.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitaba este miércoles las instalaciones de la empresa LCN Mecánica, en el polígono del Henares. Cuenta con una plantilla de 225 trabajadores y es la sucesora de una compañía histórica, la conocida «Bressel» que formó parte junto con otras factorías como Interclisa o Paulino Moreno y Plaza del resurgir industrial de la ciudad hace varias décadas.

Interior de las actuales instalaciones de LCN en Guadalajara.
Interior de las actuales instalaciones de LCN en Guadalajara.

Patricia Franco ha conocido las instalaciones de la factoría, dedicada en su totalidad a la producción de componentes para el sector de la automoción, y que exporta aproximadamente el 80 por ciento de su producción.

Referencia en el sector de la automoción

LCN son proveedores de referencia en todo tipo de componentes y aplicaciones, y cuentan con una plantilla de 225 personas, a las que se suman de manera temporal una treintena de trabajadores dedicados a las actividades auxiliares.

La consejera ha valorado la actividad industrial de alto componente tecnológico de una factoría que recogió el testigo del grupo Magneti Marelli para mantener la actividad en Guadalajara y convertirse en uno de los principales proveedores del sector de la automoción para plantas productivas de todo el mundo.

Más información: