
Varios robos cometidos en el interior de viviendas de Guadalajara han sido resueltos por la Policía Nacional, que apunta como responsable hacia una única persona. La investigación ha dado como resultado la detención de una mujer, con antecedentes policiales, a la cual se le imputan numerosos delitos contra el patrimonio en domicilios.
La arrestada, que trabajaba como asistenta del hogar, abusaba de la confianza de las personas de avanzada edad que la contrataban para trabajar en esos domicilios, en los que robaba joyas durante su jornada laboral.
Los robos se han resuelto con el seguimiento que se hace habitualmente de los establecimientos de compraventa de oro en la capital alcarreña. Se hecho, desde la Comisaría de Guadalajara aseguran que han conseguido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, «las cuales no sólo tenían un valor económico, sino también un gran valor sentimental, al pertenecer muchas de ellas a familiares ya fallecidos de los perjudicados», según apostillan.
No es un caso insólito
Lo de que personal ajeno robe a ancianos en sus domicilios no es algo excepcional. De hecho, este mismo martes se conocía otro caso similar, ocurrido en Córdoba. Allí, la Policía Nacional detenía a otra mujer mujer como presunta autora de un delito de hurto en el domicilio en el que prestaba sus servicios como asistenta de hogar en el barrio de Ciudad Jardín de la capital cordobesa, tras supuestamente sustraer 50.000 euros en efectivo después de averiguar cómo acceder a la caja fuerte.