Liverpool
Liverpool es un equipo temible.

El Liverpool y el Manchester City, rivales del Atlético y Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, son precisamente los clubs de la ‘Premier League’ más seguidos por la afición en España, según el ‘mapa’ de los seguidores de la Liga inglesa elaborador por la plataforma de ‘streaming’ de deporte DAZN.

Mohamed Salah y sus compañeros del vigente campeón de la competición han conquistado a los aficionados de 38 provincias, entre las que figura Guadalajara. El fútbol del equipo de Jürguen Klopp no solo lo mantiene invicto en la ‘Premier’ sino que también ha enganchado a la mayoría de España.

Por su lado, Pep Guardiola y su City han acaparado el apoyo en 12 provincias y Ceuta. Ningún otro equipo inglés ha conseguido situarse como el más visto en la plataforma en ninguna provincia, lo que deja una España con el corazón dividido entre el rojo de los de la ciudad de los Beatles y el ‘sky blue’ de Manchester.

El Liverpool es el más seguido en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Araba, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gipuzkoa, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Al City lo apoyan en A Coruña, Barcelona, Cantabria, Ceuta, Cuenca, Girona, León, Lérida, Lugo, Ourense, Palencia, Tarragona y Teruel.