11.1 C
Guadalajara
3 abril 2024
InicioLocalLlegan las ferias temáticas en la Concordia: mira cuáles y cuándo

Llegan las ferias temáticas en la Concordia: mira cuáles y cuándo

Llegan las Ferias Temáticas de 2024 en la ciudad, siguiendo la estela del anterior equipo de municipal de gobierno, que las fomentó.

-

Casetas, mesas, jaimas, un escenario, truss, speaker, asistencia técnica, un ayudante de producción y suministro de elementos de publicidad es lo que necesita el Ayuntamiento, y lo está buscando, para sacar adelante las Ferias Temáticas de 2024 en la ciudad, siguiendo la estela del anterior equipo de municipal de gobierno, que las fomentó.

Se celebrarán, como es costumbre, en el Parque de la Concordia, con los siguientes argumentos y fechas:

• Feria de Medio Ambiente, Reciclaje y Economía Circular: 13 de abril de 2024.

• Feria Intercultural: 19, 20 y 21 de abril de 2024.

• Feria de la Ciencia: 23 y 24 de abril de 2024.

• Feria de las Asociaciones: 27 y 28 de abril de 2024.

Según se argumenta en el expediente al que ha tenido acceso LA CRÓNICA, «el Ayuntamiento de Guadalajara da continuidad a las Ferias Temáticas que se han celebrado años anteriores, dada la buena acogida por parte de la ciudadanía y del sector asociativo de la ciudad. Con la celebración de estás Ferias, se pretende crear un lugar de encuentro, entre las asociaciones, entidades, centros educativos, empresas de la localidad y la ciudadanía, así como acercar a la población, las actividades y la labor que realizan dichas entidades en el municipio de Guadalajara».

La primera Feria a celebrar es la tercera edición de la Feria de Medio Ambiente, Reciclaje y Economía Circular, el día 13 de abril, «donde la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos».

La celebración de la tercera edición de la Feria Intercultural «tiene como objetivo principal, conocer las diferentes culturas existentes en la ciudad y fomentar la interculturalidad en el municipio». Durante las tres jornadas de la Feria se podrán adquirir y degustar productos típicos de cada zona, conocer la artesanía, los trajes, el folclore y el idioma de diferentes culturas.

A su vez, la tercera edición de la Feria Escolar de la Ciencia es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes de los centros educativos de Guadalajara, en la que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto.

Por último, se celebrará la octava Feria de Asociaciones, en la que los diferentes colectivos, asociaciones o entidades, muestran sus fines, las actividades y la labor que realizan en la ciudad.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA