El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha pronunciado al respecto de los vídeos publicados por The Objective filmados durante el Comité Federal del partido en 2016, asegurando que fue el «peor día» de su vida, en el que lo que se pudo presenciar fue «el intento de un pucherazo cutre».
A preguntas de los medios este viernes en Azuqueca de Henares, ha dicho que ve esos vídeos con «pavor», algo que no le desea «a nadie».
Las imágenes muestran cómo se «tocó con los dedos el colapso del Partido Socialista», un momento en el que «muchos, con opiniones distintas» acabaron «abrazados para que no cayera el PSOE, para que no se viniera abajo».
«Los vídeos, si ponen algo de manifiesto, es que el caos tenía unos gestores, que hay quien buscaba que esas reuniones terminaran como terminaron», ha indicado.
En este punto, ha asegurado que se va a explicar «con detalle» lo que ocurrió. «Yo, particularmente, me reservo la posibilidad de contar con detalle todo lo que viví y todo lo que sentí en ese momento. Lo voy a hacer con mucho detalle cuando tenga más tiempo para redactarlo, pero lo voy a hacer».
Como «resumen», asegura que ese día se dio cuenta «de lo que le caería a España si prosperaban algunas tesis». «Lamentablemente, de aquellos polvos, estos lodos».
«Fue bochornoso, se intentó que mucha gente no pudiera votar, un trampantojo democrático, en definitiva, un pucherazo. Afortunadamente, la situación fue tan esperpéntica que se tuvo que parar la votación. Pero es enormemente doloroso», ha rematado.
Núñez también critica a Page en esto
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado «la incoherencia, la falta de valentía política y el puro teatro» del presidente regional, Emiliano García-Page, ya que «hoy vuelve a cambiar el discurso», llegando a hablar de «pucherazo» en el Comité del PSOE de 2016, «algo que no denunció en su momento», pero no actúa porque sigue «sosteniendo al Gobierno salido de ese mismo proceso con sus votos».
Núñez ha recordado que Page «lleva años criticando a Sánchez en público, pero votando siempre para mantenerle en el poder». En este sentido, ha recordado que «los 8 diputados socialistas de Castilla-La Mancha han apoyado todas y cada una de las decisiones del Gobierno, ya sea junto a Bildu o con los socios independentistas».
El presidente del PP regional ha destacado que «no se puede decir que España está en peligro y, al mismo tiempo, contribuir durante años a sostener al Gobierno que, según el propio Page, la pone en riesgo».
«Si en 2016 ya decía que Sánchez era un peligro para España, lleva 10 años de retraso en actuar y evitarlo, son 10 años sin hacer nada para frenarle, pudiendo haberlo hecho, por lo que después de una década amagando no ha hecho nada para acabar con esta situación», ha dicho.
Igualmente, Núñez ha criticado «una estrategia basada en el engaño permanente», al tiempo que ha destacado que «Page lleva una década diciendo una cosa y haciendo la contraria, faltando a la verdad y confundiendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reprochado la «cobardía política» de Page, al que acusa de «amagar continuamente con plantar cara a Sánchez, pero sin dar nunca el paso definitivo».
Por último, ha recordado que «Page acudió a Ferraz y al Congreso Federal de Sevilla a apoyar a Sánchez, y a día de hoy sigue siendo responsable de que continúe al frente del Gobierno».

