El río Gallo bajo el puente románico de Molina de Aragón. (Foto: La Crónic@)
El río Gallo bajo el puente románico de Molina de Aragón. (Foto: La Crónic@)

Este 24 de febrero se ha repetido lo que ya se ha convertido en tradición y es que Molina de Aragón y Sigüenza encabecen el ranking de las temperaturas más bajas de España.

En esta oportunidad, el 24 de febrero de 2022 se siguen registrando heladas, pero ningunas como las de estas dos históricas localidades de Guadalajara, como acredita la AEMET:

Curiosamente, tanto Sigüenza como Molina de Aragón pueden alcanzar este jueves máximas de 20 grados, que es lo mismo que se vaticina para la capital de la provincia.

Por lo demás, este jueves no habrá lluvia, sólo intervalos nubosos de madrugada aumentando a nuboso y cubierto con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica. Vientos flojos variables.

Para este viernes, la previsión es de buboso o cubierto con posibilidad de brumas dispersas durante el día y de nieblas en zonas de montaña al final. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán por la mañana de sur a norte y remitirán a lo largo de la tarde. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros en la Ibérica. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en las zonas de montaña donde pueden descender de forma puntual. Temperaturas máximas en descenso notable. Heladas débiles en zonas altas del sistema Central y de la Ibérica. Vientos flojos del nordeste y este.

Más información: