El Hayedo de Tejera, en la provincia de Guadalajara, es una una apuesta segura para el otoño.
El excursionista formaba parte de un grupo que visitaba el Hayedo de la Tejera Negra.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, pocos minutos antes de las 11 de la mañana del lunes ha sido localizado, en buen estado de salud, el hombre al que se buscaba desde la víspera en Cantalojas.

Como viene informando este diario desde primeras horas de la mañana, la Guardia Civil había movilizado durante horas un intenso dispositivo de rastreo con el fin de localizarlo.

Se trata de un hombre de 65 años, vecino de Madrid, que participaba en una excursión al Hayedo de Tejera Negra. Formaba parte de un grupo organizado, con un guía. Preocupaba cuál podría ser su estado tras pasar una noche entera a la intemperie y con temperaturas bajas. Afortunadamente, la experiencia parece haberse saldado sin consecuencias físicas.

Perdido desde media tarde

Fue a partir de las cinco y media de la tarde cuando se le echó en falta, según ha podido confirmar LA CRÓNICA.

Para esta mañana estaba prevista la participación de un helicóptero, que ha sido precisamente el medio con el que se ha conseguido ubicar al excursionista.

Los medios aéreos se sumaban a un nutrido grupo de efectivos, desde agentes de la Guardia Civil hasta agentes medioambientales. También se han utilizando perros entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas.

Más información: