6.1 C
Guadalajara
15 enero 2026
InicioSucesosLocalizado por el móvil un senderista perdido en el norte de Guadalajara

Localizado por el móvil un senderista perdido en el norte de Guadalajara

-

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, cuyos efectivos tienen su sede en Navacerrada, ha rescatado en el Pico Ocejón, en el norte de la provincia de Guadalajara, a un senderista de 27 años de edad que se había desorientado este miércoles en una zona abrupta y de difícil acceso.

El joven fue localizado en una zona muy complicada sobre las 19.00 horas de este miércoles, 14 de enero de 2026.

El senderista pudo establecer una llamada al Centro de Emergencias 112, comunicando que se había extraviado y que no podía continuar la marcha debido al frío y a las condiciones del terreno.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) contactó con él para conocer su estado, ubicación y trasladarle consejos de seguridad en tanto se procedía a su rescate.

Activado el Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil con sede en Navacerrada, se trasladó a lugar y tras dos horas de trayecto los especialistas accedieron a la zona con bastante dificultad. Localizaron a la víctima, que se encontraba desorientada, con principio de hipotermia, con la ropa mojada y atrapada en una vaguada entre unos piornos de gran tamaño y unas zarzas.

Rescate del senderista en Pico Ocejón. (Foto: Guardia Civil)

Los agentes tranquilizaron al senderista, le proporcionaron ropa de abrigo, comida y lo evacuaron hasta el vehículo oficial.

Una vez recuperado, sobre las 23.00 horas, fue trasladado hasta su vehículo. En el rescate también intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Sigüenza.

Esta vez, el rescate acabó de forma feliz. (Foto: La Crónic@)

Más información: