La noticia saltó en las horas previas al 28 de diciembre, lo que llevó a muchos a pensar que era una inocentada. La información era cierta, pero fue malinterpretada por muchos españoles.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado, efectivamente, la homologación de cuatro balizas V-16 a escasos días de que su uso sea obligatorio en todos los vehículos que circulen por las carreteras españolas, desde el 1 de enero de 2026.
En concreto, la DGT ha eliminado la homologación a los dispositivos de las marcas comerciales Don Feliz, The Boutique For Your Car, Ikrea y el modelo de fabricación española denominado Call SOS, tras finalizar la vigencia de sus respectivos certificados administrativos.
Los productos dejarán de comercializarse en los puntos de venta, pero los conductores que los hayan adquirido podrán seguir usándolos a partir del 1 de enero de 2026, al cumplir todos los requisitos técnicos.
Y es que los motivos de esta retirada son principalmente la falta de renovación de las licencias por parte de los fabricantes y no fallos técnicos detectados en el funcionamiento de las luces.

