25 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioProvinciaLos autobuses cambian de horarios y de itinerario desde el 1 de...

Los autobuses cambian de horarios y de itinerario desde el 1 de abril en Villanueva de la Torre

Nuevo recorrido y horario en Villanueva de la Torre de los autobuses del Plan ASTRA a partir del 1 de abril. Se ha aceptado la solicitud de modificación de itinerario del Ayuntamiento para solventar problemas relativos a la seguridad vial.

-

El Servicio de Autobús Interurbano ASTRA a su paso por Villanueva de la Torre va a cambiar de recorrido a partir del próximo 1 de abril, tras ser aceptada la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre de modificación del sentido e itinerario de la ruta del autobús, debido a los problemas para la seguridad vial y en los usuarios que estaba generando la parada del Centro Comercial Valgreen.

Así, el nuevo recorrido, una vez aceptada por parte de la Consejería de Fomento de la Junta la solicitud del Ayuntamiento realizada en octubre del 2023, tendrá su entrada por la GU-102 (carretera de Azuqueca). Una vez alcanzada la rotonda de la ‘Samotracia’, el autobús girará a la izquierda para partir desde la avenida Pico Ocejón (frente al centro comercial Valgreen), donde se ubicará la primera parada. Después continuará por la calle La Tejera Negra (segunda parada) y bajará hasta el Ayuntamiento, donde realizará la tercera parada (frente a la actual, sita junto al parque infantil). El recorrido proseguirá por la calle Valdeserrano hasta su parada actual, volviendo por dicha calle para girar en la GU-102 (calle Retamar) para subir hasta Avenida de América, detrás del CEIP Gloria Fuertes, para hacer la quinta parada en su ubicación actual.

El autobús volverá por GU-102 (calle Retamar) hasta el centro comercial Valgreen, quedando a mano derecha un espacio habilitado para la parada de regulación, sin entorpecer el paso de vehículos ni peatones por la calzada. Finalmente, continuará hasta la parada junto al centro social Victoria Kent (actual parada con marquesina), siendo esta la séptima y última parada en el municipio antes de salir por la carretera de Azuqueca de Henares (GU-102).

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha explicado el cambio de recorrido del servicio de autobuses a su paso por el municipio: “Hace tiempo detectamos un problema de seguridad vial, de las y los usuarios y también de los vecinos con una de las paradas del recorrido. Por eso hicimos una propuesta a la Consejería de Fomento de la Junta con este nuevo itinerario, que solventa ese problema y mejora la seguridad de todos y todas”, ha asegurado. Rico ha agradecido a la Junta “su predisposición para modificar el recorrido, que redundará en beneficio de los vecinos y vecinas de Villanueva de la Torre” y la voluntad de todas las partes para “seguir mejorando el servicio ”.

Además, se ha cambiado el horario. El servicio comenzará los días laborables (de lunes a viernes, del 1 de septiembre al 31 de julio) a las 5:30 horas, extendiéndose hasta las 23:05 horas.