13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioLocalLos bomberos de Toledo miran con envidia a los de Guadalajara

Los bomberos de Toledo miran con envidia a los de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara sí permite a los bomberos promocionar al grupo C1, algo que en la capital regional no es posible.

-

Al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, no le convencen los motivos que alega el Gobierno local de Toledo para seguir «bloqueando» la promoción de los bomberos municipales a la categoría profesional C1; promoción que, entre otras cuestiones, conllevaría un incremento salarial «asumible para las arcas municipales». Le ha recordado a la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, que Guadalajara sí permite a los bomberos promocionar al grupo C1 y le pide que lo imite.

El concejal de Ciudadanos cree que se trata de «una cuestión de valentía y voluntad política» que el PSOE de Milagros Tolón «no parece dispuesto a asumir». «Guadalajara lo ha hecho y estamos en la misma región, donde no hay ley de emergencia y allí sí permiten este desarrollo de la carrera profesional, reconociendo la labor de los bomberos y en igualdad de condiciones que otros empleados públicos».

El ejemplo de Guadalajara

Preguntado hace unos días por los medios acerca de la existencia de un informe jurídico en Toledo que bloquearía esta posibilidad, Paños ha afirmado que «me gustaría ver los informes jurídicos que han elaborado en Guadalajara para dar luz verde a esta posibilidad de promoción» y se ha preguntado «qué cambia entre Toledo y Guadalajara si estamos en la misma región y apenas nos separan unos kilómetros».

El portavoz de Ciudadanos en la capital regional recuerda que el Pleno debatió en julio la cuestión y el PSOE votó en contra por lo que pide al equipo de Gobierno de Tolón que recapacite sobre su postura; una parálisis que ha llevado a los bomberos a manifestarse este jueves en la plaza del Consistorio, coincidiendo con la celebración del pleno municipal. «Se sienten ninguneados y es lógico que luchen por sus derechos; unos derechos que sí se les reconoce a otros trabajadores municipales y que no es otro que el de poder desarrollar una carrera profesional», ha concluido el edil.


Más información: