Es algo parecido a una nueva versión, menos de novela y más de crónica de sucesos, de «La historia interminable» de Michael Ende, esa que cautivó a tantos lectores hace décadas. La pareja que nos ocupa lleva menos tiempo, pero su empeño parece seguir creando malestar cuando no directamente miedo entre sus convecinos, como ya ha quedado reflejado en LA CRÓNICA en informaciones anteriores que los lectores pueden recordar al final de esta noticia.
Lo más reciente es que la Guardia Civil ha detenido, de nuevo, a estas dos personas reincidentes en la comisión de hechos delictivos en la localidad de Brihuega, como presuntos autores de los delitos de estafa, robo, amenazas, daños y hurto, que no parece poca cosa. Quedaron en libertad tras ser puestos ante el juez.
Al menos, las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Brihuega han permitido el esclarecimiento de varios hechos delictivos cometidos en la localidad durante los meses de abril y mayo, «que habían generado gran alarma social entre los habitantes de la zona», según resaltan desde la propia Comandancia de la capital.
Lo constatado se saldó con la detención de los presuntos responsables, dos sujetos de 30 y 31 años, bien conocidos por los agentes y por quienes residen en esta localidad alcarreña.
La actividad delictiva de los detenidos se centra generalmente en la comisión de hurtos al descuido en el interior de vehículos, aprovechando la ausencia momentánea del conductor y, en otras ocasiones, utilizando la fuerza. Sea como sea, el propósito es el mismo: hacerse con todo lo que encuentran a su alcance.
Las tarjetas de crédito obtenidas en los robos las utilizaban de forma fraudulenta, ya que intentaban realizar reintegros en cajeros automáticos, hecho que llegaron a conseguir en alguna ocasión.
Los detenidos, «de conducta violenta y desafiante» según destaca la Benemérita, también habrían amenazado a un vecino de la localidad con un arma blanca y le ocasionaron una serie de daños en su propiedad.
Recordemos que el 21 de febrero, en una operación policial desarrollada en la localidad en la que participaron varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, ya fueron detenidas estos mismo individuos por 31 delitos contra el patrimonio.
La Guardia Civil, según ha informado en nota de prensa, instruyó diligencias por la detención de estas personas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de guardia Guadalajara. Poco después volvían a su casa, en el centro del pueblo.

• ——————————————————— •
Más información:
- Tras 31 robos son detenidos y puestos en la calle dos vecinos bien conocidos de Brihuega
- Roban en la casa del cura de Brihuega
