15.9 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioSucesosLos detenidos por el crimen de Chiloeches tenían en su poder joyas...

Los detenidos por el crimen de Chiloeches tenían en su poder joyas de los asesinados

-

La Guardia Civil ha hallado en los registros a los detenidos por el triple crimen de Chiloeches objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija de 23 años, por lo que se reforzaría el robo como principal línea de investigación.

Según confirman fuentes del caso a Europa Press para LA CRÓNICA, en uno de esos registros fue localizada una pulsera tipo esclava que habría pertenecido a la familia que fue sorprendida en su vivienda en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Los cuerpos presentaban signos de violencia y la vivienda luego fue quemada.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estos hechos, que han pasado este martes a disposición judicial. Según fuentes de la investigación, las diligencias practicadas apunta a la autoría de uno de los detenidos, un varón veinteañero vecino de Pioz –localidad próxima a Chiloeches– con antecedentes por robo con fuerza y estafa.

Los otros dos fueron arrestados por su presunta implicación en el triple crimen. Un hombre como cómplice y una mujer como encubridora. En concreto, se han practicado tres registros, en Pioz y en Daganzo de Arriba (Madrid).

Según estas fuentes, la investigación apunta a que F.P.S., nacido en 1999, habría sido el autor de la muerte de un matrimonio de 52 años y la hija de ambos, de 22 años, en la madrugada de este sábado en una vivienda en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches.

El presunto autor del triple crimen es un varón residente en la cercana localidad de Pioz y cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

La investigación indaga sobre la relación de amistad de los detenidos y un exnovio de la joven de 22 años víctima de la muerte violenta.

Este lunes por la mañana los detenidos por el presunto triple crimen de Chiloeches abandonaron la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde este domingo, para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos.

La Delegación del Gobierno informó de que habían sido detenidas varias personas en relación con la aparición de los tres cadáveres correspondientes a un matrimonio, hombre y mujer ambos de 52 años, y la hija de ambos, de 22 años.

Los cadáveres fueron hallados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares tras un incendio de una vivienda de la calle Fuente Valdoma de la urbanización. El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó en la tarde del sábado el secreto de sumario.