27.7 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioEl ChismorreoLos electricistas de Castilla-La Mancha se reunieron en Zorita

Los electricistas de Castilla-La Mancha se reunieron en Zorita

-

La Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (Fitecam) ha celebrado, en Zorita de los Canes, la Asamblea General, bajo la presidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia de Ciudad Real (APES) y con la asistencia de representantes de las cinco provincias.

La jornada ha finalizado con una visita al museo de Bolarque, gestionado por la Fundación Naturgy, que promueve acciones orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico-industrial de los sectores del gas y la electricidad, así como a la Central Hidroeléctrica situada en el río Tajo, que se abastecen del embalse del mismo nombre.

La Asamblea ha abordado capítulos tan importantes para el sector como el intrusismo y la necesidad de promocionar y dar la relevancia que debe tener la FP y la FP Dual.

Buscar más colaboración en el sector

Otro aspecto tratado han sido las múltiples ayudas existentes (autoconsumo, rehabilitación energética, actuaciones de eficiencia Energética en explotaciones agropecuarias, etc), de las que los usuarios pueden beneficiarse y que gracias a la labor de cada una de las cinco asociaciones, los instaladores conocen e informan de sus ventajas a los mismos, ha informado Fitecam en nota de prensa.

Otro punto destacado ha sido la colaboración con organizaciones de ámbito nacional como FENIE, y regionales como FRICAM, CECAM y ASENTIA, que también han sido claves para conocer de primera mano la situación del sector.

Javier Chacón, presidente de APES y Fitecam, tiene entre sus principales objetivos al frente de la organización regional proyectar el sector, no solo a través de la formación sino también inculcando la seguridad industrial en la administración, el instalador y la población en general.

En este sentido, ha animado a todos los asistentes a participar y aportar ideas, ya que a través de su apoyo y presencia en todos los actos, jornadas que se puedan organizar, así como asistiendo a las asociaciones provinciales, que son el referente empresarial, se obtendrán soluciones y retos de este sector.


Más información: