17.9 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioEl ChismorreoLos libros de AACHE, a la venta en la oficina de turismo...

Los libros de AACHE, a la venta en la oficina de turismo de Guadalajara

La Concejalía de Turismo y la editorial local AACHE han llegado a un acuerdo para que “aquellas personas que tengan un especial interés en conocer la intrahistoria de la ciudad, puedan hacerlo a través de estos libros, muchos de ellos, de autores locales”, explica Fernando Parlorio, edil de Turismo en el consistorio alcarreño.

-

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara y la editorial local AACHE han alcanzado un acuerdo para “hacer llegar la historia de Guadalajara a todos los visitantes y vecinos de la ciudad que visiten los monumentos de la capital”, ha explicado Fernando Parlorio, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Parlorio ha comentado que, en total, a través de este acuerdo se obtienen siete títulos entre los que se encuentran: ‘Guadalajara, ciudad abierta’; ‘Guadalajara entera, 10 rutas para conocerla’; ‘El Palacio del Infantado en Guadalajara’; ‘El Panteón de la Duquesa de Sevillano, Historias y Leyendas de Guadalajara’ y Guadalajara: Pueblos de España’.

“Siempre hemos defendido que la ciudad es la puerta ideal para conocer la provincia de Guadalajara, pues bien, con esta iniciativa damos la oportunidad a los visitantes de que conozcan más a fondo nuestra riqueza monumental, pero también, de que se adentren en los pueblos de la provincia” ha comentado el edil de Turismo.

Una veintena de títulos ante el turista

Además, estos libros vienen a completar la colección que ya estaba a la venta en los distintos monumentos, “y en total, tendremos 20 títulos sobre historia de la ciudad, y la riqueza monumental con precios asequibles para todos los bolsillos” ha indicado Parlorio.

Finalmente, estos libros se podrán comprar en los horarios de apertura tanto en la oficina de gestión turística, como en el Palacio de la Cotilla, la capilla de Luis de Lucena; el Torreón del Alamín, y el Torreón Alvar Fañez.

Más información: