Uno de los nuevos megacamiones de Luís Simoes.s
Uno de los nuevos megacamiones de Luís Simoes.

Luís Simões, empresa portuguesa de logística con mucha implantación en Guadalajara, está apostando por el uso de camiones con mayor capacidad. La prueba palpable está  la puesta en circulación de dos nuevos megacamiones, por ahora solo por carreteras portuguesas.

Distribución interior de los nuevos megacamiones.
Distribución interior de los nuevos megacamiones.

Estos nuevos vehículos están compuestos por una cabeza tractora, un linktrailer y un semirremolque. Se caracterizan por su mayor capacidad, ya que cuentan con doble deck (dos pisosalturas).

Estos megacamiones son capaces de transportar dos alturas de pallets sin sobreponerlos, lo que permite optimizar la carga y garantizar la integridad de los productos transportados, a la vez que reduce los desplazamientos.

Los nuevos vehículos se unen a los 11 megacamiones de la misma empresa que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica, y que comenzaron a usarse.

¿Cuándo los veremos en Guadalajara?

Respecto a Guadalajara, desde la compañía han confirmado a LA CRÓNICA que “por el momento, los nuevos vehículos se utilizan para rutas que conectan de manera diaria los Centros de Operaciones Logísticas de Carregado y Azambuja (en el sur de Portugal) con los de Gaia y Leixões (en el norte del país)”. Pero habrá noticias “a medio plazo”. “Planteamos incorporar esta solución en algunas otras rutas, principalmente entre nuestros propios centros, para dar soporte al servicio de Distribución Ibérica, en España, y entre España y Portugal”.

Así, según han confirmado a este diario, las instalaciones de Luís Simões en Cabanillas del Campo y en la Ciudad del Transporte Puerta Centro “formarán parte de la red de centros logísticos conectados a través de estos vehículos”, han anticipado.

Más información: