Vacuna contra el COVID.

Castilla-La Mancha ha metido el “turbo” de manera evidente en lo que a vacunación se refiere. Tanto es así que ya hay fecha para empezar a inocular el remedio contra el virus a la población por debajo de los 40 años.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, será en la última semana de junio cuando los que tienen menos de 40 años empiecen a ser vacunados en Castilla-La Mancha. Esta es la primera comunidad autónoma de toda España en que se ha asumido este compromiso.

Vacunando con AstraZeneca.
Vacunando, en una imagen de archivo.

Junio, el mes de los cuarentones

Junio va a ser, a los efectos de acabar con la pandemia, el “mes de los cuarentones”, si se permite la broma: las personas entre 40 y 49 residentes en la región van a ser citadas para vacunación a partir de la primera semana de junio.

Para este optimismo creciente sobre el ritmo de vacunación hay datos reiterados. Así, este mismo jueves se vacuno a 32.000 personas en Castilla-La Mancha. En las dos semanas cumplidas de este mes de mayo se han puesto ya 200.000 vacunas en la región, lo que es más que en todo el mes de marzo.

El resultado de esta aceleración creciente es que el 38% de los castellanomanchegos ha recibido ya al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles. Tanto o más importante es que casi la quinta parte de la población, exactamente el 18%, tiene ya la pauta completa, como ocurre con todos los mayores de 80 años. Entre los de más de 60, el 92% han recibido una dosis y el 44,5 han completado la pauta de su específico.

Más información: