20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioSociedadLos padres católicos, contra la ley LGTBI de Castilla-La Mancha

Los padres católicos, contra la ley LGTBI de Castilla-La Mancha

Considera Concapa "que es pura ideología y adoctrinamiento sectario que debería estar fuera de las aulas".

-

El presidente de Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García, pedirá la retirada total del anteproyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, pues «genera confusión entre el respeto a la dignidad de las personas LGTBI y el adoctrinamiento ideológico en el homosexualismo».

Considera Concapa «que es pura ideología y adoctrinamiento sectario que debería estar fuera de las aulas» y lamenta profundamente que el Gobierno regional quiera sacar adelante el anteproyecto, pues «genera crispación y división» y de la cual, Concapa, «no es nada partidaria, pues invade, en gran medida, la libertad y el derecho que tienen las familias a educar a sus hijos según sus creencias y convicciones».

Necesaria «neutralidad ideológica» en las aulas

El presidente de Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García.
El presidente de Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García.

«Fulmina de un plumazo la neutralidad ideológica que debe de imperar en la escuela. Este anteproyecto de ley genera confusión entre el respeto a la dignidad de las personas LGTBI y el adoctrinamiento ideológico en el homosexualismo, que no tiene cabida en la necesaria neutralidad ideológica del sistema educativo. Confunde la no discriminación con la aceptación de modos concretos de sentir o pensar», ha denunciado Caballero en un comunicado, especificando que presentarán una enmienda a la totalidad.

Caballero ve con preocupación que se fomente en la escuela «el paso de la heterosexualidad a la homosexualidad». Del mismo modo, asegura «condena cualquier terapia que pueda orientar nuevamente la homosexualidad hacia la heterosexualidad y viceversa, restringiendo de esta manera las libertades de las personas que han tomado esta elección».

«Por todo esto y lo expresado en el anteproyecto de Ley, al no apreciar ningún motivo que avale su carácter de urgencia, más estando en las fechas vacacionales que estamos. Concapa pedirá la retirada total del documento, al entender que es pura ideología y adoctrinamiento sectario que debería estar fuera de las aulas», ha afirmado.

Más información: