Taquilla en la Plaza Mayor, el pasado lunes. (Foto: La Crónic@)
Taquilla en la Plaza Mayor, el pasado lunes. (Foto: La Crónic@)

Como ya anticipaba este martes LA CRÓNICA a sus lectores, la distribución de invitaciones para  ‘El Mundo Mágico de los Reyes Magos’ se tramita desde ahora con cita previa a través de Internet, requisito necesario para acudir a la taquilla instalada en la Plaza Mayor y alternativa planteada para evitar largas esperas.

La cita previa deberá solicitarse a través de la web municipal

Este sistema de citación no otorga en sí mismo una invitación, sino que sirve para saber qué día y a qué hora hay que dirigirse a la taquilla, donde se pedirá DNI o volante de empadronamiento y se ofrecerán hasta 2 tickets válidos para cuatro personas por cada uno de ellos.

Será en la misma taquilla donde el interesado podrá elegir una fecha y una franja horaria para visitar ‘El Mundo Mágico de los Reyes Magos’, entre los días 2 y 5 de enero de 2021.

Cita previa obligatoria… menos para 25 al día

Según resaltan desde el Ayuntamiento, “en la taquilla no se atenderá a ninguna persona que no cuente con cita previa ni a personas cuya identidad sea diferente a la de la persona que solicitó la misma”.

Aun así, media hora antes de la apertura de la taquilla, el Ayuntamiento ofrecerá en la misma Plaza Mayor hasta 25 citas para ese mismo momento para las personas que no cuenten con los medios tecnológicos necesarios para solicitarlas de forma online.

El calendario online habilitará nuevas fechas para cita previa cada dos días, para una correcta gestión de las mismas.

“Si el usuario accede al calendario y detecta que no hay días disponibles no significará que las entradas se hayan agotado, sino que deberá esperar a que se habiliten nuevas citas”, subrayan las citadas fuentes municipales. Si las invitaciones llegasen a acabarse, el Ayuntamiento lo comunicaría.

Sara Simón, durante sus declaraciones.
Sara Simón, en una imagen reciente.

Simón: “Pido paciencia y disculpas por las molestias”

La concejala responsable del Área de Festejos, Sara Simón, pide “paciencia” a la ciudadanía. Asegura que “hay muchas entradas para que 20.000 personas disfruten de los Reyes Magos” y pide “disculpas por las ‘esperas’, que por desgracia forman parte de nuestro día a día por culpa de la pandemia”.

Simón reitera que el objetivo del Ayuntamiento es “que los vecinos y vecinas de esta ciudad puedan visitar este pasaje de los Reyes Magos” y explica que la decisión de limitar las invitaciones a las personas empadronadas “es inevitable porque ahora mismo con las restricciones de aforos todo es muy limitado y porque abrir las entradas a todo el mundo podría generar un efecto llamada de poblaciones de nuestro entorno y del propio Madrid donde no habrá alternativa a la cabalgata como la nuestra”.

La responsable de Festejos destaca que en un año tremendamente excepcional por culpa de la pandemia “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante para poder llevar a cabo una programación navideña que permita alegrarnos estos días con toda la seguridad del mundo”.

Más información: