La Cabalgata de los Reyes Magos llega de otro modo a Guadalajara en 2021.
La Cabalgata de los Reyes Magos llega de otro modo a Guadalajara en 2021.

Desde este sábado, día 2 de enero, las familias de Guadalajara que dispongan de los tickets para asistir al espectáculo del Mundo Mágico de los Reyes Magos podrán disfrutar de esta actividad, que sustituye a la tradicional Cabalgata de Reyes a consecuencia del coronavirus. Lo tendrán que hacer en el día y la franja horaria que tiene marcada.

El espectáculo se mantendrá durante los días 2 al 5 de enero en una carpa situada en la calle Toledo. En su interior se desarrollará la recepción de los Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento se asegura que “todo se ha concebido con estrictas medidas de seguridad e higiene frente al Covid y un protocolo de entrada, recorrido y salida del recinto controlado por personal de la organización”.

La concejala Sara Simón insiste en las garantías sanitarias de la visita de los Reyes Magos a Guadalajara.
La concejala Sara Simón insiste en las garantías sanitarias de la visita de los Reyes Magos a Guadalajara.

Hidrogeles, mascarilla y distancia de seguridad

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, hace hincapié en que desde el Ayuntamiento “se ha hecho un gran esfuerzo para que las niñas y niños tuvieran la oportunidad de ver a los Reyes Magos, y esperamos que lo disfruten porque lo hemos hecho pensando en su ilusión en estas fechas navideñas”.

Simón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad durante los días de duración de este espectáculo “para evitar aglomeraciones, y que nadie se preocupe, porque todo el mundo que tenga su entrada va a poder disfrutar de este espectáculo”.

Por tanto, “para que todo tenga lugar de manera fluida” la visita al espectáculo tiene una duración de entre unos 15 y 20 minutos, aproximadamente. Se irá dando entrada a seis grupos de cuatro personas, “en el momento que la organización lo vaya indicando en función del aforo en cada escenario”.

Asimismo, cada ticket es válido para el día y la franja horaria que tiene marcada; es decir, no hace falta ir con tiempo de antelación porque está previsto que cada familia acceda en la hora que le indique su entrada.

Consejos prácticos para los asistentes

Hay previstos seis pases diarios: tres de ellos son matinales, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas y otros tres vespertinos, a las 18.00; 19.00 y 20.00 horas.

Taquilla en la Plaza Mayor, el pasado lunes. (Foto: La Crónic@)
Taquilla en la Plaza Mayor. (Foto: La Crónic@)

Los tickets son válidos para cuatro personas por cada uno de ellos y se han podido conseguir desde mediados de diciembre en la taquilla de la Plaza Mayor. En el caso de núcleos familiares de cinco personas, deberán presentar el carné de familia numerosa.

Se han previsto las siguientes alternativas de tráfico al cierre de la calle Toledo: calles Doctor Layna Serrano y Ferial, y se ha modificado el recorrido de las líneas de bus urbano C1, C2, L4 y L8 con indicaciones en todas sus paradas e información más detallada en los perfiles sociales del servicio urbano de transporte.

En cualquier caso, “queda garantizado el acceso a los vecinos de la calle Toledo a sus garajes, el tránsito de peatones y también el acceso de cualquier vehículo de emergencia”, enfatizan desde el Ayuntamiento.

Más información: