Audax Renovables ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, ambas en El Casar. Tienen una potencia total de 10 MWp. Ya puede iniciar el vertido de energía a la red.

Asimismo, la planta fotovoltaica Cañamares, en Fontanar,, con una potencia de 5 MWp, se encuentra operativa desde hace unas semanas.

Tanto las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II, como que el proyecto de Cañamares, venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables, según ha indicado la empresa.

Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la Covid-19, algunos de los trámites han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones, según admiten desde Audax. Esta compañía tiene en fase construcción Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en Torija, con una potencia total de 20MWp, con finalización estimada para este 2021.

Más información: