El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitaba días pasados la localidad de Luzón, donde ha inaugurado el Aula Escolar del Museo de las Escuelas, un espacio en el cual se regresa a las raíces culturales y de la infancia, una zona nueva de gran atractivo para ciudadanos y visitantes que está perfectamente integrada en el espacio museístico puesto en marcha en 2009.

En su interior se rinde un homenaje a la memoria histórica de Luzón, un pueblo de apenas 70 habitantes y que es conocido en la provincia sobre todo por sus diablos. Precisamente, el museo alude a su folklore y costumbres más arraigadas, brindando la oportunidad a quienes lo visitan de poder disfrutar de magníficas zonas expositivas donde han expuesto su obra reconocidos artistas.

Francisco Martínez Arroyo ha valorado que el arte contemporáneo haya llegado a un pueblo como Luzón, gracias a las personas que han impulsado este proyecto, que ahora se completa con el nuevo Aula Escolar que acaba de abrir sus puertas.