23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioViajesMadrid ayuda con inteligencia artificial a los turistas

Madrid ayuda con inteligencia artificial a los turistas

El Ayuntamiento de Madrid lanza VisitMadridGPT, un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial para inspirar al turista que visita la capital de España. Las respuestas instantáneas que ofrece pueden generarse hasta en 95 idiomas, desde español, inglés o francés a japonés, chino, cantonés o hindi. Se ha presentado este miércoles.

-

La ciudad de Madrid acaba de abrir un nuevo canal de comunicación con sus visitantes a través de VisitMadridGPT, un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) creado por el ayuntamiento de esa ciudad «para inspirar al turista».

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado esta herramienta tecnológica, que interactúa con el viajero dándole respuesta a sus preguntas sobre el destino Madrid durante su estancia o en momentos previos a su visita a la ciudad.

VisitMadridGPT elabora recomendaciones y planes personalizados tomando como única fuente de información el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com. Esta web dispone de una base de datos con recursos turísticos y una amplia agenda de eventos de la ciudad, además de contenidos temáticos para descubrir sus diferentes facetas.

Este asistente es capaz de proponer rutas por la ciudad y detallar los distintos puntos de interés de las mismas y de realizar sugerencias sobre museos, centros culturales, monumentos y enclaves imprescindibles, restaurantes o espacios naturales, entre otros atractivos. «La información que brinda es totalmente personalizada, y también está adaptada para personas con discapacidad física o alguna afección o tendencia alimentaria», aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid.

Respuestas instantáneas en 95 idiomas

Disponible desde los diferentes dispositivos a través de la página web VisitMadridGPT.com, este servicio gratuito está operativo las 24 horas al día los siete días a la semana. Las respuestas instantáneas que ofrece pueden generarse hasta en 95 idiomas, desde español, inglés o francés a japonés, chino, cantonés o hindi.

VisitMadridGPT permite enviar la conversación al email en cualquier instante de la consulta.


Más información: