17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioViajesMadrid para personas con discapacidad: visitas guiadas por el centro de la...

Madrid para personas con discapacidad: visitas guiadas por el centro de la capital

Se estrenan dos rutas en el Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Ayuntamiento de Madrid: ‘La Latina y el Museo de los Orígenes’ y ‘La nueva plaza de España de Madrid’.

-

El Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado su temporada estival con nuevas propuestas que descubren dos lugares de gran interés turístico en la capital. Esta iniciativa del Área delegada de Turismo, que ofrece a las personas con discapacidad y sus acompañantes recorridos temáticos adaptados para conocer mejor la historia y los secretos de la ciudad, estrena las rutas ‘La Latina y el Museo de los Orígenes’ y ‘La nueva plaza de España de Madrid’.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en el itinerario que se desarrolla por el barrio de La Latina y que ahonda en los ricos orígenes de la ciudad de Madrid.

Un paseo por algunas de sus calles y plazas más antiguas que se remontan a la época medieval, con paradas en enclaves como el Instituto de San Isidro, el Teatro de La Latina, el Mercado de la Cebada o el Museo de los Orígenes, donde concluye.

La otra novedad del programa es la ruta que explora la nueva Plaza de España, con la experiencia que supone transitar por la senda continua y peatonalizada de este renovado entorno desde el monumental Palacio Real hasta el milenario Tempo de Debod contemplando, además, vestigios de reciente localización como las ruinas del Cuartel de San Gil.

Al margen de estos dos nuevos itinerarios, este verano también se puede seguir disfrutando del resto de las rutas que incluye el programa municipal de forma habitual: ‘Madrid Monumental’, ‘Historias y Leyendas de Madrid’, ‘Mujeres que han hecho historia en la ciudad de Madrid’ y ‘La historia imprescindible de Madrid’. Con este servicio el Ayuntamiento incentiva el turismo accesible para que la capital sea un destino universal, referente en inclusión y sostenibilidad social y con recursos de calidad para todos los visitantes.

Cómo participar

Las seis rutas del Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Ayuntamiento son de carácter gratuito y se realizan en español de viernes a domingo, a las 10:00 h, para grupos reducidos de un máximo de diez personas. Cada itinerario está conducido por guías profesionales y algunos de los pases cuentan, además, con la participación de un intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE). Su duración aproximada es de dos horas. Estos horarios y programación estarán vigentes hasta el próximo 30 de septiembre.

Las inscripciones pueden realizarse presencialmente el Centro de Turismo plaza Mayor (plaza Mayor, 27) o a través del correo electrónico [email protected].

Más información, en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid.


Más información: