5.2 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioProvinciaMadrid triplica a Guadalajara en incidencia del COVID

Madrid triplica a Guadalajara en incidencia del COVID

En la última semana, la incidencia acumulada en la provincia de Guadalajara es de 88,45 casos por 100.000 habitantes, tres veces menos que la de Madrid.

-

La provincia de Guadalajara está reaccionando mejor que la Comunidad de Madrid en estos momentos en los intentos de dejar atrás la quinta ola. Aunque en ambos casos aún queda mucho trecho, lo cierto es que las cifras son claramente mejores en tierras guadalajareñas que en las madrileñas, según se deduce de los últimos datos del Instituto de Salud «Carlos III».

Las tablas más recientes, que son las de la tarde del 5 de agosto, acreditan que en la última semana la incidencia acumulada en la provincia de Guadalajara es de 88,45 casos por 100.000 habitantes. En ese mismo período, el más cercano al día de hoy, en la Comunidad de Madrid aún arrojan 245,25 casos, lo que supone triplicar el índice de Guadalajara.

Guadalajara está ahora mucho mejor que Madrid en incidencia del COVID, según los datos del 5 de agosto de 2021.
Guadalajara está ahora mucho mejor que Madrid en incidencia del COVID, según los datos del 5 de agosto de 2021.

Más igualados cuanto más atrás

Si abrimos el foco y miramos lo que ha ocurrido en las últimas semanas, también hay diferencia clara a favor de Guadalajara. La Incidencia Acumulada a 14 días es actualmente de 344,50 casos por 100.000 habitantes para esta provincia, mientras que el dato de Madrid sube hasta los 622,04.

La razón de tasas es tanto o más reveladora que todo lo anterior. Bajo ese concepto se mide la variación entre la incidencia actual a 14 días respecto a la anterior. Es lo que nos indica cuál es la tendencia. Así las cosas, en Madrid está en 0,94, cuando la de Guadalajara es de 0,87. En Castilla-La Mancha hay dos ejemplos especialmente malos: Toledo y Ciudad Real dan peores datos, ya que ambas provincia sube la razón de tasas, lo que demuestra que la pandemia allí no está en retroceso, ni siquiera ligero, sino en expansión.

Todas las provincias que rodean a Guadalajara, salvo Cuenca, muestras en estos momentos peores registros, siempre según el Instituto de Salud «Carlos III».

Más información: