6.1 C
Guadalajara
30 noviembre 2025
InicioSucesosMadrugar no le evitó ser detenido con droga camino de la A-2

Madrugar no le evitó ser detenido con droga camino de la A-2

-

No es nada frecuente interceptar un transporte de droga, sea cual sea la cantidad, casi al comienzo de una jornada laboral ordinaria. Se diría que los «camellos», también al volante, son más de tardes, noches o madrugadas. Esta vez no fue así pero el resultado terminó siendo el mismo: un detenido, puesto ante el juez.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detenía este 10 de junio de 2025 a un joven de 26 años en Torija, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se le intervinieron en el vehículo que conducía 4 tabletas de hachís y 2.990 euros en efectivo.

Fue este martes, en efecto, sobre las nueve de la mañana, cuando los agentes lo descubrieron cuando se encontraban realizando un control en una glorieta que da acceso a la localidad de Torija. El coche circulaba, o lo pretendía, en dirección a la autovía A-2.

Una vez identificado su conductor, este se mostró nervioso ante los requerimientos de los agentes, motivo por el que procedieron a registrar el turismo.

Como resultado de esa inspección ocular, se localizaron en el interior del maletero cuatro tabletas de hachís con un peso aproximado de unos 400 gramos y en un habitáculo junto a la palanca de cambios, dos paquetes que contenían 2.990 euros, fraccionados en billetes de 50 euros y de 20 euros.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este sujeto, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que han sido entregadas este miércoles junto con el detenido, en el juzgado de guardia de los de Guadalajara.

Más información: