Las bufandas del CD Marchamalo se dejaban ver este martes incluso en algún escaparate de la capital, como ilustra la fotografía. (Foto: La Crónic@)
Las bufandas del CD Marchamalo se dejaban ver este martes incluso en algún escaparate de la capital, como ilustra la fotografía. (Foto: La Crónic@)

Entre Marchamalo y Huesca hay 329 kilómetros de carretera. Entre la SD Huesca y el CD Marchamalo hay la distancia que media de la Liga Santander a la Tercera División del fútbol español. Lo que ocurra a partir de las siete de la tarde de este 15 de diciembre de 2020 será, suceda lo que suceda, un homenaje para el medio millar de espectadores que podrán estar presentes, para toda la afición gallarda e incluso para el pueblo de Marchamalo en su conjunto.

De entrada, los que podrán seguirlo in situ y gratis serán los 428 abonados del Marchamalo. Y de pago, unos pocos más, hasta dar por cubierto el cupo que permiten las actuales medidas especiales contra el COVID-19 que se aplican en Castilla-La Mancha.

La heroicidad, a partido único

A partido único se decide sobre el césped de “La Solana” esta eliminatoria de Copa del Rey. Los oscenses acaban de ganar su primer partido en Primera, frente al Alavés. De sus planes da buena cuenta el vídeo que incorporamos en esta información.

Por parte local se asume lo improbable de la victoria, pero no se descarta la sorpresa. El entrenador gallardo, Aitor Gómez, tendrá que encontrar una fórmula casi mágica para salvar las diferencias entre ambas plantillas, del mismo modo que ya ha conseguido ser colíder en su grupo de Tercera con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

En el Huesca serán los jugadores que no tienen muchos minutos, o que juegan poco en la Liga, los que disputarán el partido ante el Marchamalo. El golpe de mano no es imposible, aunque sí muy complicado.

Las alineaciones probables para este partido son las siguientes:

      • Marchamalo: Jony, Capi, Illana, Braum, Guille, Juan, Manu, Fane, Josemi, Peñalvo y Carpin
      • Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho; Seoane, Nwakali, Juan Carlos; Eugeni, Sergio Gómez y Escriche.

El árbitro será José Luis Munuera Montero, del Colegio Andaluz.

Así se expresaba el entrenador rival la víspera del partido de este martes en Marchamalo: