Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer The Coca Cola Company entre 2015 y 2017, ha participado este miércoles en un desayuno empresarial organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara e Ibercaja.
De Quinto ha comenzado su intervención estableciendo que «los hombres libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué vamos a hacer». A partir de aquí ha ensalzado la política de Trump en EEUU, como ejemplo de «un Jefe de Estado que defiende los intereses de sus ciudadanos, frente a los líderes de naciones europeas, que no defienden a sus ciudadanos».
Consideraba el ponente que «nuestros gobernantes, por no tomar determinadas decisiones, nos hacen moralmente superiores al resto, pero seguimos siendo dependientes de otros países en aspectos tan importantes como la energía».
Durante su conferencia, De Quinto, ha recordado que las empresas tienen sus accionistas, a los que hay que rendir cuentas todos los años. Y que el Estado también tiene sus accionistas, que en este caso, «somos los ciudadanos, pero a nosotros solo se nos rinden cuentas una vez cada cuatro años y aprobamos o no su gestión con los votos».
Fiscalidad, la atracción de inversiones, pero sobre todo poner en marcha políticas reales que atraigan estas inversiones fueron otros de los temas tratados por Marcos de Quinto en el desayuno empresarial “La visión empresarial de la gestión política y su influencia en la toma de decisiones”. Ha llegado a afirmar que España y la economía se sostienen por el sector privado y que en la época del capitalismo ha sido cuando más progreso se ha creado, pues se centra en la generación de riqueza, «mientras que el socialismo está enfocado al reparto de esa riqueza y este reparto puede obstaculizar la creación de esa riqueza».

El desayuno empresarial concluyó con un coloquio, moderado por Pablo Gimeno, economista e inversor, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a Marcos de Quinto por los temas de actualidad en este momento y donde se volvió a hablar de la política europea y de EE.UU., la economía, la certidumbre o incertidumbre, sin olvidarse de la reducción de jornada o el SMI.
