14 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioProvinciaMás de 200 personas en la concentración de Azuqueca ante el Ayuntamiento...

Más de 200 personas en la concentración de Azuqueca ante el Ayuntamiento por el 8-M

-

Cerca de 250 personas han participado este viernes en una concentración celebrada a las 12 del mediodía en la plaza de La Constitución de Azuqueca de Henares con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El programa municipal comenzó este jueves con la conferencia 'La mujer en el cine', a cargo del colectivo BichoBola, que abordó el papel de las mujeres en el cine y su rol de actriz y otros más decisivos como la dirección o la producción.

Los actos continúan esta tarde con la segunda entrega del Ciclo de Cine y Mujer dirigido por mujeres (en versión original con subtítulos): la película 'Carmen y Lola', dirigida por Arantxa Echevarría, que se proyecta a las 20:30 horas en la sala del EJE. Las invitaciones están agotadas.

Acto institucional
Este sábado, la propuesta es doble. Por la mañana, de 10 a 14 horas, en el complejo deportivo San Miguel, se celebra una jornada de convivencia deportiva femenina. Con el objeto de visualizar el deporte femenino de Azuqueca, se llevarán a cabo diferentes actividades con la participación de los equipos femeninos Sénior de fútbol y fútbol sala de Azuqueca, así como de deportistas individuales de la provincia de Guadalajara. La jornada finalizará con una master class de zumba a cargo de Ro Muñoz.

Por la tarde, se ha programado el acto institucional del Ayuntamiento de Azuqueca. A las 19 horas, se podrá ver en el salón de actos de la Casa de la Cultura el espectáculo de danza 'Hablan de más', con coreografía y dirección de Mercedes del Castillo y la participación de Jimena Calvo, Laura García, Elena Susilla, Irene Ocaña, Elizabeth Zúñiga, Marian González, Blanca Orozco y Candela Susilla.

Los actos del 8 de Marzo concluyen el domingo 10 con un homenaje y reconocimiento a las deportistas de Azuqueca: mujeres y niñas de todas las disciplinas practicadas en la localidad. La actividad comienza a las 11 horas en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica va a ofrecer una exhibición y, además, asistirá una destacada atleta olímpica en dicha disciplina.