Material escolar.
Material escolar.

A las ayudas económicas que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la compra de material escolar se han presentado nada menos que 1.054 solicitudes, en una localidad que ronda los 35.000 habitantes. Están siendo ahora revisadas por los técnicos municipales, con el objetivo de publicar el 31 de agosto el listado provisional de adjudicatarios de las 1.000 ayudas previstas por el Consistorio para este año.

El día 7 de septiembre, se publicará el listado definitivo. Finalmente, las ayudas se pondrán a disposición de los beneficiarios entre los días 8 y el 15 de septiembre (podrán ser canjeadas hasta el 15 de noviembre).

De cara al próximo curso, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado a este programa, dirigido a las familias con más dificultades económicas. Se han previsto 84.000 euros para conceder 1.000 ayudas de 84 euros. Con esta convocatoria, se da respuesta al acuerdo firmado por todos los grupos municipales de Azuqueca ante la crisis provocada por la COVID-19.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es “ayudar a las familias que peor lo están pasando a nivel económico y que tienen hijas o hijos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria”. “Al mismo tiempo, este programa supone un respaldo a la economía de las librerías de Azuqueca porque las ayudas repercutirán en las ventas de estos establecimientos de la ciudad”, añade.