Son 17 los nuevos agentes de la Policía Local —13 hombres y 4 mujeres— que acaban de iniciar su periodo de prácticas en las calles de la ciudad, tras completar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
Desde principios de año, los nuevos agentes han estado recibiendo formación especializada en materias como derecho constitucional, policía judicial y administrativa, intervención psicosocial y comunitaria, emergencias, tráfico, seguridad vial y tiro policial.
Una vez finalicen su periodo de prácticas y se incorporen como funcionarios de carrera, la plantilla de la Policía Local alcanzará los 119 efectivos.
Durante los próximos cuatro meses, los nuevos agentes se integrarán en los distintos turnos y áreas especializadas del cuerpo, con el objetivo de familiarizarse con la ciudad, sus recursos y los servicios municipales.
El acto de bienvenida, presidido por Ana Guarinos, contó también con la presencia de la cuarta teniente de alcalde y responsable de Recursos Humanos, Isabel Nogueroles; el concejal de Seguridad, Chema Antón; y el intendente jefe de la Policía Local, Víctor Castellano.
“Guadalajara cuenta con una magnífica Policía Local. A pesar de ser una gran ciudad y capital de provincia, sigue siendo un lugar tranquilo y seguro, y lo será aún más con la incorporación de estos nuevos agentes”, destacó la alcaldesa.
