Escasísimos datos se han facilitado en el desenlace de una investigación policial que se ha prolongado medio año para esclarecer un suceso de esos que crean alarma entre la población, dado que ilustran bien cómo cualquiera puede encontrarse ante un verdadero problema para su integridad física incluso cuando sólo pretende ir al trabajo.

Según la Policía Nacional, se acaba de identificar y detener al autor de un robo con violencia o intimidación que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2018 en Guadalajara. 

Los hechos ocurrieron a las 8:20 horas de la mañana, cuando la conductora de un vehículo se encontraba aparcando en las proximidades de la Estación de RENFE de la capital alcarreña.

En ese momento, un sujeto abrió la puerta del turismo y la amenazó para que saliera del coche, llegando a sacarla por la fuerza del interior del mismo.
 
El individuo, del que no se dan datos desde la Comisaría de Policía, huyó inmediatamente del lugar a bordo del vehículo robado. Junto con el coche se llevó todas las pertenencias de la mujer, entre ellas un teléfono móvil. al cabo de un mes, el smartphone pudo ser localizado fuera de España, sin que tampoco se mencione de qué país se trataba.
 
El vehículo fue recuperado en la cercana localidad de Alcalá de Henares.

Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia o intimidación. No se han facilitado datos tampoco de la fecha de su puesta de disposición ante el juez ni de su actual situación penal.