32.5 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioLocalMedio siglo del "Brianda", en una celebración

Medio siglo del «Brianda», en una celebración

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido este martes a la inauguración de la exposición ’50 años en el Balconcillo’, organizada por el Instituto ‘Brianda de Mendoza’, que recorre parte de la historia de esta institución educativa de la ciudad.

El alcalde, que fue alumno del instituto entre 1989 y 1993, se ha mostrado «emocionado» y ha tenido palabras de recuerdo hacia algunos de sus antiguos profesores, como Fernando Borlán, de Lengua y Literatura, «con quien hablaba mucho sobre el paso del tiempo», y también se ha referido a «Alejandro, de Educación Física, y a un profesor del que he aprendido mucho como es Pablo Herranz», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«No podemos hablar de la historia reciente de Guadalajara sin hablar del Instituto ‘Brianda de Mendoza’, partícipe del desarrollo, crecimiento y progreso de nuestra ciudad», ha dicho el alcalde.

«Guadalajara, ciudad de la educación –ha puesto en valor el primer edil–, está viviendo una auténtica transformación, de la que esta institución está siendo testigo, en materia empresarial, cultural y sobre todo educativa, grandes ingredientes de progreso y de futuro, porque ya nada nos va a parar», ha dicho.

Radio Arrebato

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento al profesorado «actual y de otros años, a la Asociación de Amigos ‘Brianda de Mendoza», representada por su presidente, Álvaro Nuño, con Radio Arrebato como «una radio imprescindible» en la ciudad, a todas y todos los antiguos alumnos» que han asistido al acto.

Junto al alcalde, han intervenido en este evento Álvaro Nuño, presidente de la Asociación de Amigos ‘Brianda de Mendoza’; la directora del Instituto, Inmaculada Carlero; y el delegado de Educación, Ángel Fernández, por este orden. Ha presentado el acto el director del Museo, Fernando Aguado.

A continuación, uno de los comisarios de la exposición, Juan Leal, ha explicado el contenido de la misma, que abarca los 50 años que cumple en su actual ubicación en el polígono El Balconcillo, y acto seguido se ha realizado un recorrido por la muestra, que se puede visitar en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara.

A la inauguración han asistido también concejales y concejalas del Gobierno municipal; Ángela Ambite, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara; María Concepción Carrasco, directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá; la directora de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez; el director de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y antiguo alumno; la Asociación de Amigos del Museo; AMPAs, miembros del claustro, profesores y profesoras.