Guadalajara ha vuelto a sentir la emoción del toro en sus calles. El simulacro de encierro por el casco histórico, con cabestros, se ha completado este miércoles en 1 minuto y 58 segundos desde el Mercado de Abastos hasta el coso de Las Cruces. Pese al retraso en la salida, el recorrido ha transcurrido sin incidentes y con gran afluencia de público.
El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, lo ha calificado como «un éxito absoluto» y ha destacado el comportamiento «magnífico» de los asistentes. Este jueves, a las 8.00, arrancan los encierros oficiales con los toros de El Capea.
Ha habido expectación, curiosos y nervios en una espera más larga de lo previsto, pero al final el encierro de prueba se ha resuelto sin incidentes.
«Queríamos comprobar que todo estaba preparado y la ciudad ha respondido con un comportamiento magnífico. Guadalajara ha vivido hoy un hecho histórico», ha indicado el concejal de Festejos, acompañado del concejal de Seguridad, Chema Antón, y del responsable técnico del encierro, Juan Pablo Esteban.
