24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioHistorias para recordarMientras Bruce Springsteen llega (o no) a Peralejos, en el pueblo le...

Mientras Bruce Springsteen llega (o no) a Peralejos, en el pueblo le hacen un nuevo homenaje

Hay un motivo casi inmediato para desplazarse hasta Peralejos, de donde es ya hijo adoptivo el Boss y donde cada año, desde hace unos cuantos, se celebra un festival dedicado a la trayectoria y canciones de Bruce Springsteen.

-

Del mismo modo que casi todos los medios de comunicación de España coincidieron en dar publicidad simultánea a la misma noticia días pasados, pocos son los que aún recogen algún eco del «Huracán Springsteen» que, un año más, recorre el Alto Tajo y que tiene asiento de forma habitual en Peralejos de las Truchas.

Hablamos, claro está, del empeño de algunos de sus vecinos, residentes u ocasionales, para atraer y traer hasta allí al cantante estadounidense.

A la campaña viral del Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas, incentivada por las infatigables Burbutrizes, se sumó de forma decisiva la embajadora de Estados Unidos en Madrid, con un vídeo indescriptible:

Un «aperitivo» musical a principios de agosto

Termine como termine este empeño, lo cierto es que hay un motivo casi inmediato para desplazarse hasta Peralejos, de donde es ya hijo adoptivo el Boss y donde cada año, desde hace unos cuantos, se celebra un festival dedicado a su trayectoria y sus canciones.

Peralejos de las Truchas, en efecto, ultima los preparativos para una nueva edición del festival Greetings from Peralejos, del 4 al 6 de agosto.

La cita llega a su séptima edición presencial, a las que hay que sumar las dos que fueron online por culpa de la pandemia de COVID.


Más información: