Molina de Aragón.
Molina de Aragón.

Molina de Aragón ha vuelto a amanecer, por cuarto día consecutivo, como la localidad más fría de España, si bien ha marcado 12,8 grados negativos, diez grados por encima de la marca de este jueves. A las diez de la mañana, la temperatura era de 7 bajo cero, cuando en la capital se rondaban los 0 grados.

Las localidades de Calamocha y Bello (Teruel) acompañan a Molina en el podio de este viernes tras marcar -11,8º, mismo guarismo que Arganda del Rey (Madrid); y un grado por encima del quinto municipio más frío, Tembleque (Toledo).

Madridejos y Toledo capital, con -8,7º; y San Clemente (Cuenca), con -7,8º, completan en Castilla-La Mancha la tabla de las cinco estaciones meteorológicas más frías en el inicio de este viernes.

Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, esperándose que en Madrid, Castilla-La Mancha, sur de la meseta Norte y zonas de montaña sean todavía localmente fuertes, con temperaturas inferiores a -10ºC.

De hecho, Guadalajara seguirá con aviso rojo (riesgo extremo) y en alerta naranja (riesgo importante) continúan estando Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Zamora, Cuenca, Toledo y Madrid, mientras que en alerta amarilla (riesgo) se encuentran Córdoba, Granada, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Orense y La Rioja.

Más información: