Morante en Brihuega, con 11 años menos y ante uno de los toros, tan menguados, propios de hace una década. (Foto: Álvaro García / La Crónic@)
Morante en Brihuega, con 11 años menos y ante uno de los toros, tan menguados, propios de hace una década. (Foto: Álvaro García / La Cró[email protected])

No es la primera vez que el genio de la Puebla del Río se anuncia en Brihuega. En el recuerdo de los aficionados quedan tardes memorables ya lejanas, como aquella de 2010, y aún más la del año siguiente, pero también alguna más reciente, como la ajetreada de 2018, cuando dos astados saltaron al ruedo al mismo tiempo, en un hecho insólito o, cuando menos, excepcional.

Para este segundo año de pandemia, Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo harán el paseíllo el 23 de abril de 2022 en el coso de «La Muralla», de Brihuega, frente a un encierro de El Torero. El sevillano llega de nuevo a La Alcarria, sí, pero con el marchamo de haber sido quien se haya echado a la espalda, y de qué manera, la difícil temporada de 2020.

Un auténtico cartel de lujo y de corte artista que reúne a los tres principales triunfadores de la temporada pasada. Emilio de Justo es, sin duda, el claro triunfador del 2021 con dos puertas grandes en Madrid y una salida a hombros en la Maestranza sevillana, igual que Diego Urdiales. El de Arnedo cerró la campaña pasada con un apoteósico triunfo en Sevilla, cortando dos orejas.

Las entradas estarán a la venta desde el jueves, 4 de febrero, en la web www.torosbrihuega.com y en el teléfono 690 041 918. Incluye servicio a domicilio gratuito.

El cartel de la Corrida de Primavera de 2022 en Brihuega se ha presentado en el Centro de Prensa de Guadalajara.
El cartel de la Corrida de Primavera de 2022 en Brihuega se ha presentado en el Centro de Prensa de Guadalajara.

José Luis Viejo, satisfecho

La empresa Campo Bravo Alcarreño ha anunciado el cartel este miércoles en Guadalajara. «Se trata de uno de los carteles de la temporada con los tres toreros del momento», ha proclamado rotundo el empresario José Luis Viejo. «Brihuega siempre ha apostado por las figuras y este año no podía ser menos. El cartel es rematado y reúne el interés del aficionado y del público», ha valorado.

Por su parte Mónica Pelegrina, teniente de alcalde del ayuntamiento de Brihuega ha resaltado “la importante repercusión del festejo en la localidad, siendo un motor económico fundamental para la hostelería, el comercio y el turismo”, ha resaltado el edil. “Brihuega suena a nivel nacional y es punto de encuentro social y cultural de mucha gente de la provincia de Guadalajara y alrededores”, finalizó.

Más información: