Exterior de las instalaciones de logística de Zara Home en Cabanillas del Campo.

La Inspección de Trabajo de Guadalajara ha sancionado por tres infracciones graves en materia de prevención de riesgos laboral a Zara Home Logística de Cabanillas del Campo, una de las empresas de la región incorporadas al Plan Reduce Plus por sus altas tasas de siniestralidad.

Ana Blázquez, delegada de prevención de CCOO en esta plataforma logística en la que trabajan cerca de 450 personas, interpuso sendas denuncias en materia de salud laboral; advirtiendo sobre “los riesgos que tiene el personal del sector de almacenamiento y distribución por la altura de los apilamientos, el peso de los bultos sin identificar y por la negativa de la empresa a atender las limitaciones de las personas para las que el servicio médico ha realizado la adaptación de sus puestos de trabajo”.

La segunda por siniestralidad en Castilla-La Mancha

Tras verificar los incumplimientos denunciados y una vez realizada la comprobación y el seguimiento oportuno, la Inspección ha extendido actas por tres infracciones graves en materia de seguridad y salud, con exigencia de corrección y con sus correspondientes sanciones.

“Esto es especialmente delicado cuando nos referimos a una empresa que está en el Plan Reduce Plus, que solo afecta a aquellas empresas de Castilla-La Mancha que tienen altos parámetros de siniestralidad, por el número de accidentes con baja y el índice de incidencia. Y estando Zara Home Logística de Cabanillas en el segundo puesto más alto de este lamentable ranking”, señala Blázquez.

“Aun así, nuestra empresa, desde la notificación de las tres sanciones, viene tratando de recurrirlas antes de que sean firmes. Pero no negando las infracciones, solamente intentando que les modifiquen su calificación para que les rebajen las sanciones correspondientes”, insiste la representante de CCOO.


Más información: