Uno de los patios más antiguos del cementerio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Este viernes 1 de noviembre, se llevará a cabo un concierto de música clásica en el cementerio de Guadalajara con motivo del Día de Todos los Santos. Se repite así la experiencia del año pasado, que al igual que entonces está promovida y organizada por la asociación cultural Ágora Petricor.
 
Será a partir de las doce y media del mediodía, con el propósito de acompañar a las familias que acudan a acompañar a sus difuntos. Los organizadores también quieren resaltar el componente cultural que tienen los cementerios y que, a diferencia de otros espacios sagrados como iglesias y catedrales, no están tan integrados en la vida social de las comunidades.
 
El programa del concierto incluye obras clásicas compositores como Tomaso Albinoni, G. F. Haendel, W. A. Mozart, J. S. Bach, Joaquín Rodrigo, F. Schubert, A. Marcello. Serán interpretadas por el grupo de cámara de Guadalajara “Habemus Música”.
 
Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el patrocinio de la empresa Electium, del Grupo Mémora.
 
La asociación cultural Ágora Petricor, presidida por Carmen Iglesias, se constituyó hace dos años con el propósito de completar la oferta cultural de la provincia de Guadalajara con iniciativas innovadoras e interesantes que aporten crecimiento, impulso y satisfacción a su público.

Desde el año pasado en el que se inició la actividad cultural en cementerios, la asociación ha establecido una línea de acción dedicada a la investigación y promoción de eventos culturales en entornos funerarios aprovechando su altísimo valor patrimonial