El consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado este lunes en un acto organizado por el PSOE de Guadalajara el aumento de la cuantía para las ayudas de adquisición de vivienda y de los requisitos de habitantes en los pueblos donde van a ir destinadas.
En este acto de partido ha trasladado las principales mediadas del Gobierno autonómico, acompañado por el secretario provincial de PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; y el secretario general del PSOE en Guadalajara, Alberto Rojo.
Nacho Hernando ha avanzado que, dentro de las conversaciones que se están manteniendo con el Ministerio de Vivienda para aprobar próximamente un nuevo Plan Estatal de Vivienda, «hemos conseguido arrancar un importante compromiso» como es, por un lado, que aquellas ayudas dirigidas a la adquisición de una vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes pasen de 10.800 euros a 15.000.
Y, por otro lado, que en casos motivados y justificados se pueden conseguir que esas ayudas estén destinadas a personas que vivan en municipios de menos de 20.000 habitantes frente a los 10.000 actuales. Además, estas ayudas pueden ser extensibles a pedanías, que pertenezcan a un municipio de cualquier cifra de población.
Asimismo, ha expuesto las principales medidas que contempla el Plan de Acción para la Vivienda con préstamos hipotecarios del 20% que no financia el banco a interés cero o reducciones fiscales.
