7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioSociedadNada claro sobre las próximas oposiciones para profesor de Secundaria en Castilla-La...

Nada claro sobre las próximas oposiciones para profesor de Secundaria en Castilla-La Mancha

-

El número de plazas de las oposiciones de Secundaria en Castilla-La Mancha "no está definido" todavía ni tampoco a qué especialidad se va a dedicar esa convocatoria, según ha confirmado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que esta semana se ha celebrado la primera mesa de trabajo con los sindicatos para abordar este asunto, aunque todavía no se ha decidido el número de plazas.

"Sabemos que se corresponden a áreas de Secundaria y Formación Profesional, pero el número no está definido", ya que tendrá que verse la tasa de reposición y las necesidades de las distintas bolsas de trabajo para "cubrir también esos vacíos que ahora interesan o conviene completar".

Críticas de ANPE
En este ámbito y preguntada por las críticas del sindicato ANPE lamentando la Consejería no haya presentado un calendario de negociación para la recuperación de las condiciones laborales del profesorado de Castilla-La Mancha, la titular de Educación ha recordado que ya se han abordado mejoras de los derechos de este colectivo "de forma gradual y consensuada" y "todos están de acuerdo en que hay que establecer razones de racionalidad económica".

"No podemos ir a un acuerdo que luego no podamos cumplir", ha reseñado, consciente de que ese acuerdo debe corresponderse con lo que como Comunidad Autónoma se pueda aportar y con lo que los sindicatos quieren que se haga. "Tiene que haber un ajuste dialogante y en esa línea estamos", ha puntualizado.