El último proyecto anunciado de una planta fotovoltaica es el de Chiloeches, por 20 millones de euros.
El último proyecto anunciado de una planta fotovoltaica es el de Chiloeches, por 20 millones de euros.

La Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo ha aprobado, en una reunión mantenida por sistema de videoconferencia, la puesta en marcha de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara que supondrán una inversión cercana a los 33 millones de euros.

La Comisión, presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, se ha reunido con asistencia online de los representantes de los organismos y entidades afectadas en las decisiones a tomar.

Entre las medidas analizadas se encuentra la aprobación de la planta fotovoltaica Las Almerizas IV, ubicada en el término de Torija y con una potencia de 5 megawatios.

La instalación se localizará junto a las plantas Alberizas I, II y III, completando el conjunto proyectado de cuatro instalaciones fotovoltaicas de un total de 20 posibles a poner en marcha en un futuro. La inversión prevista para esta cuarta planta asciende a tres millones de euros.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado también otra planta fotovoltaica en el municipio de Galápagos. En este caso, la planta Puerta del Sol tendrá una potencia de 49,98 megawatios y una superficie superior a los 800.000 metros cuadrados. La inversión prevista para esta instalación rondará los 30 millones de euros.

Más producción avícola

Entre el resto de asuntos tratados por la Comisión provincial de Urbanismo se encuentran las ampliaciones de actividades avícolas en los municipios de Mondéjar y Fontanar, la construcción de naves agrícolas en Marchamalo y Fontanar, el vallado de parcelas en El Casar y algunas modificaciones de las normas por las que se rigen las decisiones urbanísticas en Tendilla y Semillas.

Más información: