Acceso al edificio de la calle Octavio Paz de Alovera, horas después del crimen. (Foto: La Cronic@)
Acceso al edificio de la calle Octavio Paz de Alovera, horas después del crimen. (Foto: La Cronic@)

El presunto autor de la muerte de una mujer de 40 años en la localidad de Alovera ha sido detenido, después de que él mismo haya avisado a los servicios de emergencia de lo ocurrido. La mortal agresión se ha producido con arma blanca, según ha trascendido.

Así lo han confirmado fuentes del Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, que han indicado que la víctima ha sido apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera. Hasta el momento de redactar esta noticia no había confirmación de denuncias previas por violencia machista. El detenido pasará a disposición judicial en próximas horas.

Fuentes municipales han conformado que la víctima es de nacionalidad rumana y que el detenido no tenía antecedentes. Es el 15º crimen machista en España en lo que vaya de año.

El edificio de la calle Octavio Paz de Alovera, horas después del crimen. (Foto: L Cronic@)
El edificio de la calle Octavio Paz de Alovera, horas después del crimen. (Foto: La Cronic@)

Ha sido el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado de que el asesinato se ha producido sobre 22.35 horas en la calle Octavio Paz de Alovera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI, que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Manifestación a las 12

Para este domingo se ha convocado una concentración de repulsa a partir de las 12.00 horas, ante el Ayuntamiento para mostrar la “rotunda repulsa y condena” por el asesinato, en palabras del segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Ruiz.

“Condenamos enérgicamente este brutal hecho y mostramos nuestra repulsa por esta tragedia”, ha subrayado el concejal tras recordar otro asesinato, hace varios años, de una joven vecina de la localidad de Alovera, Miriam Vallejo, en el municipio cercano de Meco.

Rotunda condena de García-Page

El presidente regional, Emiliano García-Page ha mostrado su “más rotunda condena” al presunto asesinato de ocurrido en Alovera. En un mensaje en su cuenta de Twitter, García-Page ha querido mostrar “toda la solidaridad y apoyo” de su parte a la familia y los seres queridos de la asesinada. Así mismo, ha remarcado el “firme compromiso” en la lucha contra la violencia de género.

El caso sin resolver de Miriam Vallejo

Alguien asesinó a Miriam Vallejo, a escasos metros del chalet de Villanueva de la Torre donde vivía y dejó su cuerpo, inerte, en un descampado dentro del término municipal de Meco, en la Comunidad de Madrid. Hasta ahí, los datos ciertos, porque más allá están las conjeturas de la gente y la discreción sobre la investigación de la Guardia Civil y sus muy escasos resultados.

Pancarta en apoyo de la familia de Miriam Vallejo, tras producirse el crimen.

Otro terrible crimen machista en 2008

Los hechos de este sábado en Alovera han hecho recordar los de 2008, en esta misma localidad. Sylvina, de nacionalidad argentina fue disparada hasta en tres ocasiones por su ex marido, militar de profesión. La mató, en presencia de su hijo, de 3 años. El drama también afectó a la nueva pareja de esta mujer, que también fue asesinado a tiros.

Bassani murió asesinada después de esperar más de 19 meses a que se acabara de instruir un procedimiento penal contra su entonces marido, por quebrantar la orden de alejamiento.

Se cambió de domicilio y de comunidad autónoma, ante la inactividad judicial, pero no sirvió de nada. El asesino, sargento del Ejército de Tierra, de 34 años, se enteró de dónde vivía ella con su nueva pareja, otro militar. Los mató a los dos a las 6.45 de la mañana, con una pistola, en su casa de Alovera y se suicidó. Todo ocurrió delante del hijo que el asesino tenía con la víctima, de cuatro años.

Ahora, aparecerán nuevos detalles para este nuevo caso. Pasados los años, también costará que casi todos lo olviden.

Más información: