Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Falta mucho para que se sucedan los días sin que haya que notificar defunciones por COVID-19 en Guadalajara. La siniestra rutina a la que nos ha conducido la pandemia casi nos ha vuelto indiferentes al goteo continuado de víctimas mortales. Por eso, que este martes no se haya notificado ninguna muerte por el virus en Guadalajara es algo que debemos destacar… aunque inmediatamente advirtamos que eso no cambia la gravedad de la situación que se vive tanto en la capital como en el resto de la provincia, en Castilla-La Mancha o en España.

Tanto es así, que este 12 de enero de 2021, la Junta ha confirmado 1.099 nuevos casos por infección de coronavirus en la región. De ellos, 142 lo han sido en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 117.580 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo acumula 42.806 casos, Ciudad Real 29.737, Albacete 19.837, Guadalajara 13.703 y Cuenca 11.497.

82 enfermos de COVID en el Hospital de Guadalajara

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 842, con 71 en planta en el Hospital de Guadalajara más otros 11 pacientes en la UCI de la capital alcarreña.

Y, en efecto,  en las últimas 24 horas se han registrado 22 fallecidos por coronavirus y ninguno lo ha sido en Guadalajara. Pero 11 han fallecido en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El peligro sigue ahí fuera, tan mal controlado como lo estaba ayer. Queda por ver la evolución de unos datos que las propias autoridades sanitarias se temen que han de ir todavía a peor en las próximas jornadas.

Más información