20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioCulturaNo dejes que Alejo Vera se vaya sin despedirte de él

No dejes que Alejo Vera se vaya sin despedirte de él

Es una ocasión única de conocer, muy placenteramente, la obra y la vida de Alejo Vera, uno de los mejores artistas que ha dado esta provincia, aunque sea más que desconocido para la mayoría de sus paisanos.

-

La exposición ‘Alejo Vera, buscando la Belleza’ sigue abierta, en los horarios habituales y con entrada gratuita, en la planta superior del Palacio del Infantado. Permanecerá así hasta el 20 de septiembre, como parte de las actividades del Museo de Guadalajara. Es una ocasión única de conocer, muy placenteramente, a uno de los mejores artistas que ha dado esta provincia, aunque sea más que desconocido para la mayoría de sus paisanos.

El visitante puede contemplar un centenar de obras. Hay muchos bocetos y dibujos, técnica esta última en la que destacó sobremanera desde muy joven alejo Vera, nacido en la pequeña localidad de Viñuelas, en la que permaneció hasta los 15 años. También quedan constancia de sus óleos, junto con documentación escrita y fotográfica. todo ello entreverado con piezas arqueológicas del Museo de Guadalajara, en una fusión que se agradece.

Sus organizadores la consideran «la muestra más completa dedicada al pintor». Para ello, se ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas y con la colaboración desinteresada de varios coleccionistas.

Esto es parte de lo que el visitante se puede encontrar y disfrutar:


Más información: