La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha ordenado al Ayuntamiento de Guadalajara que retire tanto de la página web institucional como de las redes sociales oficiales la nota de prensa publicada en relación a la presentación de las ferias temáticas que se van a realizar en el Mercado de Abastos. Dichas ferias fueron presentadas en rueda de prensa esta misma semana por la segunda teniente de alcalde, Sara Simón.

Ese acto público ante los periodistas entraría en colisión con la Ley Electoral, concretamente por lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG y la instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central en relación a la presentación de nuevos eventos una vez ha comenzado el periodo electoral en el que nos encontramos.

Desde el Grupo Popular, el concejal José Luis Alguacil ha lamentado que se “haga una utilización torticera de los medios institucionales” y ha instado al alcalde, Alberto Rojo a “no hacer del Ayuntamiento su cortijo cumpliendo la Ley Electoral”.

La notificación de la Junta Electoral de Zona, motivada por una denuncia del Partido Popular, incluye la retirada “de forma inmediata bajo apercibimiento de infracción electoral”. Según ha podido comprobar LA CRÓNICA en la mañana del viernes, la citada nota de prensa ya no aparece en la web municipal.