Nubes de tormenta sobre Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Nubes de tormenta sobre Guadalajara.

La previsión para este lunes, 25 de mayo, incluye en la provincia de Guadalajara intervalos de nubes medias y altas. La nubosidad será los que los meteorólogos denominan “de evolución” en las horas centrales del día.

Se anuncian chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en las zonas de montaña, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos, predominando los que lleguen del este.

  • Guadalajara
    17
    29
  • Molina de Aragón
    11
    25
  • Sigüenza
    13
    25

De hecho, en toda la zona centro peninsular, valle del Ebro y Pirineos se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico y por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

En este sentido, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Madrid y La Rioja tendrán avisos amarillo (riesgo) por lluvia, mientras que se han activado los avisos, también amarillos, por tormentas en Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara y Madrid.

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso en el interior de la mitad este peninsular, el cual será más acusado en zonas de tormenta, mientras que subirán en el Cantábrico oriental.

En cualquier caso, las temperaturas se mantendrán “significativamente altas” en Canarias y suroeste de la Península, pudiendo alcanzar los 34ºC en esas zonas, y los 36ºC en el valle del Guadalquivir. Por la noche, se espera que haya un ascenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular.