La Consejería de Bienestar Social ha explicado este miércoles que ya se ha realizado una inspección en la residencia de Azuqueca de Henares que ha despedido a una trabajadora sanitaria. Era la consecuencia de haberse hecho viral en las redes sociales un video vejatorio hacia una de las residentes. Desde la Junta se ha manifestado el deseo de que «no vuelva a ocurrir» un caso de estas características.
La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, ha señalado en rueda de prensa que la inspección ha acudido a dicho centro a certificar que el mismo funciona «con toda normalidad».
«Trasladamos a todos los usuarios de residencias las garantías de que se les trata bien. No nos había ocurrido nada parecido y esto supone una manifestación más del poco buen uso que a veces se hace de las redes», ha afirmado.
Asimismo, ha asegurado que la Consejería ha tenido «contacto inmediato y directo» con la dirección del centro «desde el primer momento» y que desde el propio centro hubo una primera comunicación con los familiares para «transmitirles tranquilidad» y que el hecho ha sido «aislado y desafortunado».
Del mismo modo, la delegación provincial de Bienestar Social se puso en contacto con los familiares de esta residente y la Administración regional está «en todo momento en disposición de aclarar esta situación», para que no se vuelva a producir y que la atención sea «la mejor posible».
