Temperatura fresca y cielo cubierto, pero sin lluvia. Una mañana ideal la de este domingo, 11 de mayo, para celebrar sin los sofocones de otras veces la 59ª Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud de Barbatona desde Sigüenza. Doctrinalmente, este año se hace bajo el lema ‘Con María, peregrinos de esperanza’ y la intención orante es por los frutos del jubileo y por las vocaciones.
La previsión para el 11 de mayo era de lluvia.
La marcha arrancaba a las nueve de la mañana con la bendición de peregrinos en el atrio de la catedral de Sigüenza. Entre ellos, la Corporación seguntina y algunos políticos foráneos, como Ana Guarinos.
Dos horas después se llegaba a la ermita de Barbatona, donde a las once ha comenzado la misa en la explanada, presidida por el obispo Julián Ruiz. Es allí donde se pueden recibir las gracias jubilares de la indulgencia plenaria.

Una jornada en la que, por la tarde, habrá también adoración eucarística en el templo parroquial de 14.00 a 16.30 horas y a las 17.00 horas en el santuario y vigilia de oración juvenil y vocacional.
En las ofrendas estarán representadas las parroquias de San José de El Coto, Gárgoles de Abajo, San Antonio de Padua de Guadalajara, Concatedral de Guadalajara, Catedral de Sigüenza, San Gil de Molina de Aragón, Sacedón y la unidad pastoral de Malaguilla.
También presentarán ofrenda y recibirán el cirio votivo Casa Nazaret de Guadalajara (lugar jubilar diocesano), la Comunidad de la Sagrada Familia de Trillo (en sus bodas de plata), las Comunidades Fe y Luz sin barreras (también de bodas de plata), los Franciscanos de la Cruz Blanca (en el cincuentenario de su fundación), la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de la Esperanza Macarena de Guadalajara (con ocasión de sus 75 años) y la Delegación Diocesana de Vocaciones, además del Club Juvenil Amanecer de Guadalajara, que cumple 40 años.