17.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioDeportesNuevo centro fitness, en Cabanillas

Nuevo centro fitness, en Cabanillas

-

Este miércoles 16 de noviembre, a las diez y media de la mañana, se inaugura el Centro Fitness Municipal de Cabanillas, nueva instalación deportiva construida por el Ayuntamiento de esta localidad campiñera en la calle Valdemoma.

El acto estará presidido por el alcalde, José García Salinas, y está abierto a la asistencia de cuantos vecinos y vecinas quieran acompañar a la corporación en esta jornada.

El nuevo Centro Fitness Municipal es un edificio polivalente, de más de 1.500 metros cuadrados de superficie. Está pensado para acoger toda la actividad del Programa Municipal de Fitness&Wellnes de Cabanillas.

Se trata de un inmueble de planta rectangular, de una sola altura, dividido en cinco grandes salas específicas para la práctica deportiva. Tiene zona de cardio, musculación, spinning y bailes. Dispone de zona de gestión, almacenes de material anejos a todas las salas de ejercicios, y vestuarios, que también van a dar servicio a la Piscina Municipal de verano.

Casi 2 millones de euros de inversión

Diseñada para ser energéticamente eficiente, tiene grandes superficies acristaladas, y algunas salas cuentan con tabiques móviles para poder ser subdivididas.

El Centro Fitness está diseñado para que la acústica en su interior sea perfecta y no se produzcan reverberaciones, y en su cubierta cuenta con placas de energía solar térmica, que proporcionan la mayor parte de la energía necesaria para la calefacción y el agua caliente del inmueble.

Además, el nuevo centro tendrá en una de las paredes de hormigón de su interior un rocódromo de cinco metros de altura, que se instalará en los próximos días.

La construcción de este edificio ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros por parte del Ayuntamiento, y su apertura viene a resolver los problemas de falta de espacio que arrastraba el viejo Polideportivo San Blas.


Más información: